TDAH (TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD)

 

IMG_2107.JPG

El TDAH es un trastorno diagnosticado normalmente en la primera infancia con síntomas principalmente conductuales, que interfiere e incluso deteriora aspectos del entorno escolar, laboral y familiar.

El 95% de los niños y niñas dignosticados/as con TDAH no presentan ningún daño neuronal, y presentan problemas para concentrarse o tener paciencia, y en ocasiones falta de control de impulsos.

Normalmente presentan características asociadas como falta de atención, dificultades del aprendizaje, falta de madurez incluso baja autoestima. También pueden conllevar trastornos del sueño y agresividad.

Los criterios necesarios para diagnosticar TDAH son:

  1. FALTA DE ATENCION: les cuesta trabajo acabar las tareas que empiezan, se distrae con facilidad, tiene problemas para concentrarse, parece que no escucha cuando se le habla…
  1. IMPULSIVIDAD: no piensa antes de actuar, cambia a menudo de una actividad a otra, tiene dificultades para organizarse, necesita supervisión…
  1. HIPERACTIVIDAD: corre mucho durante todo el día, se sube a los muebles, no puede estar sentado/a ni quieto/a en un sitio, le cuesta quedarse dormido/a y cuando lo está se mueve mucho, siempre está haciendo algo.

El inicio de todos estos síntomas debe ser anterior a los 7 años, y debe estar contrastado que no se debe a ninguna otra patología mental.

Se pueden distinguir 3 tipos de TDAH:

  1. TDAH con predominio de déficit de atención
  2. TDAH con predominio de hiperactividad/ impulsividad
  3. TDAH combinado

Este problema afecta a más niños que niñas siendo la proporción 1 niña por cada 3 niños.

Los factores que causan este trastorno no se saben con seguridad, pero hay indicios sobre factores genéticos, ambientales y psicosociales.

Aquí os dejo el link para que os descarguéis el documento con la misma información.

T D A H

Un comentario

  1. […] Dificultad permanente que afecta a la habilidad de entender y trabajar con números y conceptos matemáticos. En algunos casos, los menores con discalculia no pueden entender conceptos numéricos básicos. Casi la mitad de los niños con discalculia presentan además retraso o deficiencia en el aprendizaje de la lectura, y muchos presentan TDAH. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s