UNA JIRAFA DE OTOÑO

Buenas tardes!! Qué tal hemos empezado la semana?

Hoy vengo con un cuento que me gustaría recomendaros, aunque no es nuevo. De pequeña me encantaba y además es muy especial para mí. Más abajo descubriréis el porqué 😉

El libro se llama “Una Jirafa de Otoño”, de Andrés Guerrero, y está recomendado para niños a partir de 6 años. Trata de una jirafa que descubre que una de sus manchas tiene forma de hoja, y al escapar de un león, todas las manchas se le caen del cuerpo. Avergonzada de ello, se aleja de sus compañeras y encuentra otros animales: un hipopótamo rosa, un elefante volador… Al final se da cuenta que no importa ser diferente a los demás

 

 

Esto es lo más importante del cuento para mí: enseñar a los niños que no importa ser diferente a los demás.

Y ahora os explico porqué significa tanto para mí este cuento:

Cuando tenía yo 6 años, tuve que escribir una pequeña historia en el cole, y como el resto de niños se metían conmigo por ser “diferente” (estaba rellenita ;-)), pues me decidí a hacer mi propia versión del cuento, y aquí os escribo mi historia “inventada”:

” Pepa se durmió como todas las noches. Al rato, empezó a soñar con una selva maravillosa, donde todos los animales eran diferentes a los que ella conocía. Había jirafas sin manchas, elefantes con orejas muy pequeñas, cebras sin rayas, hipopótamos rosas y verdes…

Al despertarse por la mañana, le dijo a su mamá que había estado en un sitio donde todo el mundo era diferente y se sentían muy felices”.

img_0195nh.jpg

 

Llegó el momento de entregar mi historia, y unos días después me dicen que soy la primera ganadora de un certamen literario que se ha organizado en mi pueblo, donde participaban alumnos y alumnas de hasta 18 años, y gané yo, con 6 añitos. Me hizo muchísima ilusión, ya que el día que me senté a pensar en la historia dije que no participaba porque no se me ocurría nada.

Bueno, pues espero que os haya gustado mi post de hoy, y que si os animáis, disfrutéis del cuento, que creo que nos enseña mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s