MANUALIDADES PARA EL OTOÑO

capture-20171005-195324.png

Buenas!!

Aquí os hablaba de planes para el otoño, y como sé que muchos prefieren pasar el finde en casa, calentitos, experimentando…. Hoy os propongo unas manualidades para trabajar el otoño.

 

ÁRBOL DE OTOÑO

Podemos dibujar o pintar un árbol sin hojas y hacerle las hojas con pintura de dedos de los colores propios del otoño (naranjas, rojas y amarillas) con diferentes materiales. Podemos hacerlas con bastoncillos, con corchos e incluso con rollos de papel higiénico. Os dejo unas imágenes que he encontrado:

 

 

ERIZO CON HOJAS

Aquí os proponía dar un paseo por algún parque y recoger hojas secas. ¿Y qué hacemos con ellas? Pues un erizo 🙂

Si buscamos en internet, encontramos muchísimos dibujos de erizos. Yo os dejo dos que he encontrado y que me gustaban. Coloreamos la carita y por el cuerpo le pegamos hojas secas de las que hemos recogido. Si son hojas de varios tipos queda más chulo 😉

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

HOJAS DE COLORES

Otra idea para usar las hojas que hemos recogido en el parque, es la de pintar las hojas de tantos colores como deseemos. Podemos coger una cartulina blanca grandecita, y exponer nuestras hojas coloridas. Lo único que hacer es pintar las hojas de muchos colores y estamparlas en la cartulina. Cuantos más tipos de hojas y más colores utilicemos, más chula nos quedará nuestra exposición de hojas.

 

 

ANIMALES CON CÁSCARAS DE NUECES

Por último, os dejo una idea de Raúl Bermejo.  Este hombre tiene una imaginación increíble!! En su instagram podéis encontrar muchísimas actividades, algunas de ellas realizadas con cáscaras de nueces 😉

Durante unos días nos tuvo a sus seguidores intrigados. Compartió las siguientes imágenes, y nunca imaginaríamos lo que haría con las cáscaras.

 

 

Unos días después nos enseñaba como, de esas cáscaras, salían tortugas, búhos, ratones, mariquitas y hasta “pájaros tropicales” como los llama él.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Espero que disfrutéis haciendo estas manualidades.

 

¿Tienes más ideas? Puedes enviarlas a unamiradaespecial@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s