21 de marzo: DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

cawerghrtws.png

Hoy, como cada 21 de marzo, es el Día Mundial del Síndrome de Down. Lo que se pretende es dar visibilidad a las personas que tienen esta condición, y concienciar a la gente de que, a pesar de tener síndrome de Down, ante todo, son personas, como tú, como yo. Que tienen sus sueños, ilusiones, que disfrutan de la vida como los demás.

Hace muchos años parece que se “ocultaba” a las personas con síndrome de Down. Afortunadamente eso ha cambiado, y prueba de ello son las cuentas de instagram que os enseño a continuación, donde muchas familias, orgullosas como cualquier madre/padre, muestran el día a día de sus hijos con síndrome de Down. Nos enseñan su día a día, sus terapias, su colegio, sus días buenos y los no tan buenos, como cualquier persona.

Podéis conocerles pinchando en los enlaces que os llevarán a sus cuentas de instagram:

  1. PONUNDOWNENTUVIDA: seguro que a José María ya lo conocéis. A pesar de su corta edad y sus estancias en el hospital, nunca pierde la sonrisa!!
  2. ELCUADERNODENOA: a Noa le encanta bailar, y de hecho, va a ballet. También está aprendiendo a cocinar, y le gusta mucho posar delante de las cámaras. Y es que, las personas con Down, también tienen derecho a aparecer en anuncios publicitarios. Cualquier día, la vemos en nuestras pantallas!!
  3. MINUBECELESTE: Rodrigo es un peque muy responsable. Tiene un hermano pequeño y cuida de él como lo hace cualquier hermano mayor.
  4. MDOUSSI: la mamá de Marieta todos o casi todos los días comparte con sus seguidores una foto de la pequeña enseñando su día a día. Por lo visto, le encanta bailar!! Y creo que dentro de poco el Ratoncito Pérez le va a hacer su primera visita… Desde hace unos días, con motivo del día del síndrome de Down, su madre nos explica algunas características.
  5. PAOLAMEROVE: a Nacho le encanta jugar con sus hermanos, jugar al fútbol, montar en autobús… dice su madre que es un disfrutón!!
  6. UPWITHCLARA: sus principales intereses son la piscina y el ballet. Le encanta jugar con sus hermano, primos y compañeros del cole.
  7. UPDENISSE: a Denisse le encanta la música, cantar, bailar… y tiene pasión por su hermano.
  8. PIKIPACO: a Víctor lo que más le gusta es jugar con su hermano Íñigo, que según su madre, es “su compañero de vida, ese que no le ve diferente al resto de los niños“. A Víctor le encanta montar en bici, los cuentos… Juega al pádel y toca la guitarra y el piano con su hermana mayor. (como ves, no existen los límites).
  9. APRENDIENDO_CON_HUGO: terremoto y cabezota dice su madre que es!! (como cualquier niño de su edad). Le encanta jugar a las luchas, a las construcciones y al fútbol.
  10. JL.THEPRINCE: a Jose Luis le encanta tocar las palmas, porque su familia le está enseñando lo que es el arte. Su pasión: la playa.
  11. IGNACIO_CRISTINA_ALVAREZ_AB: a Ignacio, lo que más ilusión le hace es ver que tiene amigos, como los demás, y que van a su casa cuando les invita. Algo muy básico que no todo el mundo entiende, que las personas con síndrome de Down tienen el mismo derecho que los demás a relacionarse.
  12. SUPERANDRES_TX21: Andrés adora a su hermana, y de hecho la imita en todo lo que ella hace. Le gustan los cuentos e ir al parque, como cualquier niño.
  13. JULIA_SWORLD: a Julia le encanta bailar cuando su padre le toca la guitarra!! Dice su madre que siempre tiene una sonrisa y un beso para todo el mundo.
  14. LORE_ICI_MANU: a este peque, Manuel, le encanta montar en los columpios, bailar y comer petit suisse.
  15. MARTINETE.T21: Martín es un niño muy simpático, y es feliz cantando y bailando.
  16. PERLAFAN: A María le gusta jugar al escondite con su hermano, que le hagan mimitos, los cantajuegos…
  17. LUCASDOWNUP
  18. JAIME_SMITH_T21: a Jaime le encantan los cuentos y señalar todos los dibujos que hay en su interior. Pero lo que más le gusta es que sus hermanos jueguen con él y le involucren en sus juegos.
  19. ELMUNDOWNDEMATIAS
  20. PABLOMOLONDOWN
  21. GONBOMBON: Gonzalo tiene una sonrisa y una alegría en todas las fotos que comparte su familia, que es difícil que no nos contagie!!
  22. JULIETAMAGICA: a Julieta le encanta jugar con la arena e ir a la piscina. Disfruta haciendo actividades diarias en la asociación a la que asiste a sus terapias.
  23. ARI14LIFE: a Ariana le gusta jugar con sus perros, leer, cantar… y a veces ayuda en la cocina a su mamá.
  24. ENOLYELMUNDO: a Enol e encanta la música y la lectura.
  25. TRASLOSPASOSDEDANIELA: dice su madre que Daniela es un verdadero “trasto” que no para quieta!! En cuanto oye música se pone a bailar, y tiene una risa que contagia a los que están a su alrededor.
  26. CANDELA_PURI
  27. SOFLENAR: la mamá de Vicente dice que es un niño tan inquieto que vive explorando todo lo que encuentra a su alrededor. Está empezando a dar sus primeros pasos y no hay lugar donde no trepe. Le encanta jugar con sus dos perros, los cuentos… Dice que lo que le llama la atención es su perseverancia, ya que si algo no le sale bien, vuelve a intentarlo una y otra vez hasta que lo consigue.
  28. JAI_UPWITHDOWN
  29. MIPEQUEÑAEMMA
  30. YOLOPUEDOTODO: a Paula le encanta correr, nadar, los animales, ir al cine con sus amigos y todo lo relacionado con cuidar a las personas (médicos, hospitales…). Dice su madre que también le gusta hacer pasteles, y que está hecha toda una “cocinillas”!!

Como veis, tienen los mismos gustos y las mismas preferencias que cualquier niño/a. Tienen los mismos intereses, juegan, disfrutan…

Todos ellos son seguidores de UNA MIRADA ESPECIAL. Siento no haber podido incluir a muchos otros seguidores.

Gracias a estas familias que han compartido experiencias para exponerlas hoy aquí y por confiar en mí.

 

logotipo blog transparente

 

6 comentarios sobre “21 de marzo: DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s