MANUALIDADES PARA TRABAJAR LOS NÚMEROS

CWERCEC

 

Ya me habéis preguntado varias veces por material para trabajar los números, y aunque suelo subir material variado, al final, suele terminar “aburriendo” a los peques. Por eso, he pensado en escribir esta entrada en la cuál podéis trabajar los números a través de manualidades, que siempre resultan más divertidas. Para ello, cuento con la ayuda de una mamá que no para de darnos ideas a través de las actividades que hace con su hija.

 

MANUALIDADES PARA TRABAJAR LOS NÚMEROS

Imagen1

En un simple cartón, podemos dibujar los números y hacer los dibujos para relacionar número y cantidad. Un pincel, pintura de manos y… ¡a pintar!

 

Imagen2

En una cartulina podemos dibujar los números y, con ayuda de las típicas bolitas para hacer pulseras, que podéis encontrar en cualquier bazar, las vamos poniendo sobre cada número, teniendo en cuenta la cantidad que representa cada uno (nº 1 – 1 bolita…)

 

Imagen3

Para esta actividad, solo necesitamos números de goma eva y vasitos de colores. Ordenamos los números y debajo vamos poniendo tantos vasitos como corresponda.

 

Dos actividades con botones para trabajar el conteo. Para la primera actividad, haremos tiras con folios de colores. Escribimos los números y, debajo de cada uno, dibujamos tantos puntos como corresponda. Por último, los peques deberán poner botones encima de cada punto.

Para la segunda actividad necesitamos números de madera, goma eva… y pondremos un vasito encima de cada uno. Los peques pondrán en cada vaso tantos botones como corresponda con el número de debajo.

 

contandopinzas

Para esta última actividad necesitamos pinzas y palitos depresores de colores. En cada palito escribimos un número y tantas rallitas o puntitos como indique cada número. Los niños tendrán que poner las pinzas indicadas en cada palito.

Con estas manualidades no solo trabajamos números y conteo, también trabajamos motricidad fina, coordinación… y ¡aprendemos a la vez que nos divertimos!

Si os han gustado estas ideas, podéis encontrar muuuuchas más en el blog de Judit: mamay1000cosasmas

También os dejo el enlace de su cuenta de instagram: mamay1000cosasmas instagram

 

¡¡Gracias a Judit y a su pequeña por estas y muchas más manualidades!!

 

 

LOGOTIPO JUDITH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s