GUÍA “INTERVENCIÓN EN EL AULA PARA ALUMNOS CON EPILEPSIA”

Hoy os traigo un recurso que tenía ganas de compartir desde hace unos días: GUÍA DE INTERVENCIÓN EN EL AULA PARA ALUMNOS CON EPILEPSIA. Sus autores han cedido los derechos a la fundación Síndrome de West. Su objetivo es dar a conocer el Síndrome de West y la epilepsia:

El Síndrome de West se denomina también de los Espasmos Infantiles y pertenece al grupo de lo que se llaman “Encefalopatías epilépticas catastróficas”. Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de edad. Es un síndrome catastrófico debido a que presenta una tasa de mortalidad en torno al 5%. Con frecuencia padecen secuelas como retraso psicomotor, autismo, hiperactividad y epilepsia refractaria (las crisis no se controlan y esto no les permite realizar una vida normal).

Me parece muy importante saber cómo debemos actuar ante una crisis epiléptica, ya que en alguna ocasión me he encontrado con personas que ante esta situación, te preguntan: “¿qué hago?”. Por lo que creo que esta guía es muy necesaria.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN LA GUÍA?

Síndrome de West y epilepsias pediátricas

Educación Infantil y Atención Temprana

Intervención Educativa

Pautas de actuación ante una crisis epiléptica