FERNANDO SE HACE AMIGO DEL SOL

En unos días empieza el verano, y los niñas y niñas están deseando ir a la playa y la piscina, por ello es importante concienciarles de la importancia de protegerse del sol.

“FERNANDO SE HACE AMIGO DEL SOL” es un cuento de la editorial Bruño donde el dermatólogo Ricardo Ruiz explica de manera sencilla a los más pequeños las claves para protegerse del sol.

Fernando es un niño al que le encanta la playa y hacer castillos de arena. En vacaciones, va a una casa que tienen sus papás en la playa, y lo primero que hace es ir corriendo a bañarse. Pero se olvida de lo más importante: la protección solar. Cuando vuelve a casa, tiene las piernas y los brazos rojos del sol. La luna le explica que, para ser amigo del sol y no quemarse, es muy importante protegerse con crema solar, gorra y gafas de sol.

Es importante enseñar a los niños que, aunque el sol tiene efectos beneficiosos para nuestro organismo, puede causar daños importantes si nos exponemos en exceso o sin la protección adecuada.

Si tú también quieres explicarles a los niños la importancia de la protección solar, te dejo el siguiente enlace donde puedes comprarlo:

Además, os dejo una lámina descargable con pictogramas para que los peques entiendan mejor cómo pueden protegerse del sol:

Escrito por

Monitora de Educación Especial. Atención Temprana. Integración social. Ocio y Tiempo Libre. Psicomotricidad. Psicogeriatría.