EL VIAJE CÓSMICO DE SATURNINO

A modo de “introducción” para lo que mañana os enseñaré en el blog, hoy os hablo de un cuento que seguro, muchos ya conocéis.

EL VIAJE CÓSMICO DE SATURNINO

Saturnino es el protagonista de esta historia. Es un poco peculiar, ya que es rojo, tiene pelo en las orejas y lleva calcetines largos y blancos.

Cansado de la rutina, decide viajar a otro planeta en busca de algo, aunque exactamente no sabe el qué. Sólo sabe que quiere encontrar cosas que le ayuden a ser feliz. Allí conoce a otros personajes tan peculiares como él.

Descubrirá que, en ese planeta, no pasa absolutamente nada por pintar libremente. ¿Que se mancha?, se limpia. ¿Que no se te da muy bien dibujar? No importa.

Charito la Bailonga le enseñará que allí también se puede bailar y cantar libremente, porque… si es lo que te gusta, ¿por qué no hacerlo?.

En ese planeta también se juega, sea la hora que sea y… ¡hasta sin juguetes!. ¿Quién necesita juguetes?. ¿Son imprescindibles para jugar y disfrutar?.

Al final del viaje de Saturnino, encontramos un apartado de “momentos en familia”, donde Saturnino nos invita a poner en marcha la creatividad de los más pequeños para formar parte de su propio club. Aquí nos propone varias actividades creativas.

También propone actividades de movimiento, bailes…

Y para finalizar y formar parte oficialmente del club de Saturnino, nos ofrece el carnet del club, el cual podemos rellenar con nuestros datos y recortarlo.

Un cuento que ayuda a despertar la creatividad, nos enseña que no es necesario tener miles de juguetes para pasarlo bien y que con cualquier cosa que tengamos por casa podemos crear nuestros propios juegos y juguetes y pasarlo igual de bien… ¡o mejor aun!.

Tiene unas ilustraciones super chulas y coloridas, gracias a Nacho Uve, y un texto super entretenido y original gracias a Raúl Bermejo. ¡Gracias a los dos por este libro!.

Ya que el libro habla de creatividad, os recomiendo pasaros por la cuenta de instagram de su autor, donde encontraréis actividades muy variadas que a los niños les va a gustar y muy fáciles de hacer.