“EN LA PLAYA”

Seguimos con lecturas sobre el verano.

“EN LA PLAYA” es un cuento sobre un día de playa contado desde el punto de vista de una niña.

Cuando va a la playa, siempre le dicen lo mismo: “haz un agujero en la arena, pero no te alejes”. Pero levanta la cabeza, y empieza a explorar, contándonos todo lo que ve: variedad de culos, variedad de barrigas, variedad de niños realizando diferentes juegos y actividades, unos con gafas, otros sin ellas…

Cuando se da cuenta, la sombrilla roja de su familia, la cuál tiene como punto de referencia para no alejarse y perderse, ha desaparecido de su vista. ¡Se ha perdido en mitad de la playa!.

Pero gracias a una voz procedente de aquella sombrilla roja, la única de la playa, pudo volver a encontrarla.

Me han encantado las imágenes del libro, muy naturales y con efecto acuarela, y aunque el libro tiene poco texto, con los más pequeños podemos ir comentando las imágenes, comentar cada página, lo que hace cada persona que aparece… e incluso podemos jugar a encontrar algunos detalles: “encuentra la niña que…”, o a hacer descripciones de cada una de las personas que aparecen en una página.

A través de este cuento, aprendemos que cada cuerpo es diferente, la variedad de actividades que podemos hacer en la playa (algunas que gustan más y otras que menos) y la importancia de no separarnos de las personas que conocemos para no perdernos.

Si os ha gustado el cuento, podéis obtenerlo en el siguiente enlace:

EDITORIAL PATIO