UN MUSICAL INCLUSIVO CONTRA EL BULLYING

Ayer tuve la suerte de poder estar en el pase gráfico de “Dumbo, el musical”, donde hicieron la presentación a los medios de comunicación.

Salí del teatro sin palabras.

Disfruté de una pequeña muestra de lo que podremos ver a partir del próximo 12 de octubre, pero suficiente para poder percibir cada detalle.

Dumbo es un musical inclusivo que habla sobre un tema tan importante como es el bullying. Nos enseña que nuestros defectos pueden ser nuestra mayor virtud.

Además, está interpretado en Lengua de Signos, lo que lo hace accesible a cualquier persona.

ANA MARTÍN

Ana tiene 38 años, tiene Síndrome de Down e interpreta a “Dumbo”, un elefante con enormes orejas del que se ríen por ser diferente.

En Amás Escena, proyecto de GrupoAmás, es formada en artes escénicas.

Ayer, en las entrevistas para los medios, contaba emocionada cómo fue elegida para interpretar a Dumbo.

Dijo que no ha tenido dificultades para llevar a cabo su interpretación, “porque tener síndrome de Down no es ningún impedimento”.

Y Jesús Sanz-Sebastián, su director, me lo confirmaba: “Ana nos ha puesto muy fácil trabajar con ella”.

Después de lo que pude ver ayer, os recomiendo totalmente que vayáis a verlo. Un musical que hará llegar a niños y mayores, a través de su música, mensajes tan importantes como el respeto a los demás y el creer en uno mismo.

El próximo sábado 12 de octubre será el estreno, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, a las 12h. También se podrá ver los días 19, 20, 26 y 27 de octubre a la misma hora, y 2, 9, 10 y 16 de noviembre.

Si no te lo quieres perder, en la cuenta de instagram de UNA MIRADA ESPECIAL os espera un sorteo de 2 entradas dobles.