CAMPAÑA CROWDFUNDING FUNDACIÓN AENILCE

¡Buenos días!

Hoy me paso por el blog para compartir con vosotros un artículo de prensa para el que me han pedido que dé un poco de voz.

La FUNDACIÓN AENILCE atiende a personas con lesión cerebral, a través de su centro de neuro-rehabilitación y el centro de educación especial.

Ahora necesitan ampliar el centro de educación especial, y para poder financiar el gasto que esto conlleva, han lanzado una campaña de Crowdfunding.

Os dejo a continuación el artículo de prensa y al final tenéis el enlace por si queréis y podéis aportar vuestro granito de arena:

La Fundación Aenilce lanza un crowdfunding para financiar la ampliación de su colegio de educación especial

Ofrecer a sus alumnos un aula completamente acondicionada para poder finalizar la formación en el mismo centro de estudios. Ese es el objetivo que se ha fijado la fundación madrileña para el próximo año escolar, y para ello ha lanzado un crowdfunding en la plataforma Gofundme bajo el título: “Pasaporte al futuro”. 

“En nuestro cole podemos estar hasta los 18 años y nos gustaría poder continuar hasta los 21 y así completar toda nuestra etapa educativa” explican en internet. Para ello, sería necesario contar con un aula TVA. Es decir, un clase específica y adecuada para que los jóvenes de entre 18 y 21 años puedan recibir clases sobre “preparación de empleo, talleres ocupacionales” y donde además, se trabajará en la “mejorar de la autonomía diaria”. 

Sin embargo, dicho objetivo supone de un gran esfuerzo económico que la fundación no puede permitirse, ya que a pesar de contar con el espacio sería necesario acometer una importante obra de adaptación para que los alumnos con discapacidades no encuentre barreras. 

Así pues, desde el colegio han lanzado un crowdfunding cuyo objetivo económico es de 10 mil euros con el que pretenden que “el proyecto despegue” y estar listos para el próximo curso académico. 

A través del siguiente enlace, podéis acceder a su campaña:

https://www.gofundme.com/f/pasaporte-al-futuro