NÚMEROS TRAZABLES DE MADERA

Hoy os hablo de un juego de madera con el que los niños y niñas aprenderán, desde muy peques, a trabajar los números.

El juego de hoy está formado por 10 tablillas de madera con números de 0 a 9, e incluye una especie de lápiz de madera con el que los niños aprenderán a trazar cada número, además de trabajar el agarre, motricidad fina y otras habilidades.

Pero nos permite trabajar de muchas maneras:

Con los más chiquitines, podemos empezar a trabajar el reconocimiento de números, su trazo (tanto con el dedo como con el puntero de madera)…

Con niños más mayores, podemos trabajar los números anterior y posterior, pedir que formen una cifra juntando algunas tablillas.. etc.

Incluso, podemos dejar que experimenten con diferentes texturas, rellenando el trazo de cada número. Como veis en la imagen, yo he probado con legumbres. De esta manera, también trabajaremos la motricidad fina y la coordinación ojo-mano.

Como última idea, podemos trabajar la asociación número-cantidad metiendo en cada número tantos elementos (legumbres, pompones, bolitas de madera…) como nos indique cada tablilla.

Como podéis ver, es un precioso juego que nos permite trabajar los números con infinitas maneras e ideas.

En otra ocasión, ya os hable de OURSIWOOD, una marca de juguetes de madera, hechos a mano y pintados con pinturas no tóxicas. Allí podéis encontrar este juego y muchos más.