¡Hola! Hace tiempo que no os enseñaba ningún cuento por aquí y el de hoy es uno muy especial.

“El mejor juguete del mundo” es un cuento benéfico en beneficio de los animales.

Tres hermanos, Nil, Jan y Max han descubierto una nueva tienda cerca de su colegio. Todos los días están deseando salir del cole y quedarse mirando en el escaparate el mejor juguete del mundo. 

¿Cómo se llamaba ese maravilloso juguete? Se llamaba Tim, y era un perro superhéroe con poderes extraordinarios. 

Faltaban unas semanas para que llegara el día de los Reyes Magos, y ellos tenían claro el regalo que les iban a pedir. Tras días de espera, al fin llegó a su casa el mejor “juguete” del mundo.

Los primeros días con Tim en casa, los tres hermanos estaban como locos con él jugando. Pero al cabo de un tiempo, empezaron a cansarse y además, Tim ocupaba más espacio porque había crecido. Así que finalmente se lo dan a una compañera del cole, que estaba fascinada porque no paraba de oír hablar de Tim. El pobre perro tuvo que acostumbrarse a una nueva familia, y cuando por fin empezaba a acostumbrarse al cambio, la historia se repite, pero esta vez de una peor manera: le dejaron en la calle pensando que alguien le encontraría y se lo llevaría.

Tim estuvo un día sin comer, en la calle solo… 

Al día siguiente apareció Tomás, un hombre mayor. Nada más verle pensó en llamar a la perrera, pero le dio tanta tanta pena que finalmente se lo quedó.

A pesar de ser un hombre mayor y andar un poco cojo, jugaba con él a la pelota, le hacía comidas ricas y disfrutaban el uno del otro. Tim también jugaba con los nietos del señor, y así pasaron unos años muy felices para Tim.

Tomás cada vez era más mayor y llegó un momento en que no podía ni levantarse de la cama, pero Tim siempre estaba a su lado, cuidándole junto a su hija.

Cuando el hombre murió, Tim no se movía de los pies de la cama, esperando que algún día volviera. 

¿Quieres saber qué pasó con Tim después? ¿Tuvo otra vez mala suerte o tuvo una buena familia? Si quieres descubrirlo, no te pierdas la lectura este precioso cuento.

Ahora que llegan las fiestas navideñas, seguramente haya muchos niños que desean como regalo un juguete como Tim. Y para evitar que ocurra lo mismo que le pasó a él, debemos concienciar a los niños y niñas de la importancia de tener en cuenta todas las responsabilidades que conlleva tener un perro en casa, y sobretodo, que formarán parte de la familia.

Es un cuento precioso, con unas ilustraciones muy muy bonitas y con un mensaje muy importante. Si queréis haceros con él, podéis hacerlo a través del siguiente enlace:

No puedo terminar esta reseña sin enseñaros la bonita dedicatoria que nos ha regalado la autora del libro a Toy y a mí.

Scroll al inicio
Scroll to Top