4 CUENTOS DE NAVIDAD

En estos días cercanos a Navidad, seguro que muchos estáis buscando cuentos navideños. Si es así, sigue leyendo, porque hoy te hablo de cuatro títulos.

LA NAVIDAD DE NONO

Queda poco para que llegue la Navidad, y los animales del bosque ya están escribiendo su carta a Papá Noel. Están muy contentos solo de pensar en lo que supone la llegada de la Navidad: decorar sus casas, reunirse con amigos… Pero en el bosque hay alguien que no parece estar tan contento.

Nono parece triste. Pero sus amigos le prepararán una gran fiesta, aportando cada uno su granito de arena, para que disfrute de la Navidad como ellos.

Un cuento para trabajar el valor de la amistad. Tiene poquito texto y unas imágenes muy muy bonitas y coloridas.

EL RENO DE NAVIDAD

“¡TILÍN, TILÍN!”, ha llegado la Navidad.

Mientras duerme, Lucía oye un tintineo que procede del otro lado de la ventana, y no duda en coger su trineo para averiguar de qué se trata.

Por el camino, encuentra algo: un collar con cascabeles de plata. ¿De quién será?. Pronto lo descubrirá y vivirá una historia mágica en la noche de Navidad.

Una sencilla historia de Navidad, con poco texto y unas imágenes súper bonitas en blanco y negro.

¿QUIÉN VENDRÁ ESTA NAVIDAD?

Sandra es la protagonista de esta historia navideña. Es una niña de seis años y tiene Síndrome de Down.

En una excursión familiar, jugando con sus hermanos al escondite, se mete en el tronco de un árbol y se queda dormida. Al despertar, descubre que es de noche y se ha perdido. ¿Dónde puede ir ahora?.

Caminando, descubre una cueva. ¡Vaya sorpresa había dentro! Allí estaban dos brujas cocinando en un caldero.

A la mañana siguiente, Sandra se llevó otra gran sorpresa: Papá Noel había ido a visitar a las brujas, y necesitaba su ayuda. Desde ese momento, Sandra vive una gran aventura, acompañada de las brujas y la gata Nina.

Finalmente, acabarán su viaje en casa de Sandra, y la bruja Marga le dejará un bonito mensaje:

“No pienses que porque seas diferente eres peor que los demás. Ser diferente te hace única y tú tienes tu propia magia”.

Una bonita historia, protagonizada por una niña con síndrome de Down y que promueve la inclusión. Una misma historia, en dos versiones diferentes, y es que el cuento está escrito, por una parte, para niños de hasta seis años, con frases sencillas y escritas en mayúscula para una mejor lectura, y por otra parte, en las páginas de la izquierda, la misma historia, en minúsculas, contada con más detalle para peques a partir de siete años.

Al final del cuento, viene una canción que se puede escuchar a través de su página web www.quienvendra.com

Además, con la compra de este cuento, se colabora con ANA (Asociación Navarra de Autismo), UNA MIRADA RETT (síndrome de Rett), MILA KOLORE y GERNA (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra).

CÓMO ESCONDER UN LEÓN EN NAVIDAD”

Irish es la protagonista de esta historia, y tiene una mascota un tanto peculiar… Nada más y nada menos que un león.

Es Navidad, y la familia va a cenar a casa de la tía Sarah, pero… ¿qué pasará con el león? No sé lo pueden llevar de viaje, pero dejarle solo en casa a Irish le provoca mucha tristeza.

A Irish no le queda más remedio que hacerse a la idea de que el león deberá pasar la noche de Navidad solo en casa. Lo que no sabe es que él hará todo lo posible para estar cerca de ella.

Espero que os hayan gustado las propuestas de lectura navideña. ¡Feliz semana!

Escrito por

Monitora de Ocio y Tiempo Libre | Integración Social | Atención Temprana | Monitora de educación especial | Psicogeriatría