“TOTALMENTE ADRIÁN”

Hoy os hablo de un cuento súper bonito de la editorial SM. Estoy segura de que el mensaje que transmite os va a encantar.

Adrián, el protagonista de esta historia, es un niño normal. Siempre había sido totalmente normal. Hasta que un día… ¡le crecieron unas enormes y brillantes alas con las que podía volar!.

Nunca, hasta ese momento, había sido tan feliz. ¡Podía volar!. Pero… ¿qué iban a pensar los demás cuando le vieran?. Por temor a ser rechazado, decide ponerse un abrigo que le acompañará un tiempo.

Los días pasan, y aquel abrigo, cada vez “le pesa más”, pues no puede hacer otras cosas que le gustan, como jugar en el parque.

Un día, Adrián mira al cielo y se da cuenta de lo felices que son los pájaros volando, igual que él cuando decidió probar sus alas. Esto le llevó a tomar una decisión: quitarse ese abrigo que tanto le pesa y volver a ser él mismo.

Después de quitarse el abrigo y mostrar de nuevo sus alas, descubrió que aquello que tenía de “especial”, le hacía realmente feliz, y seguía siendo aceptado por los demás igualmente.

Como veis, es un cuento que transmite un bonito mensaje, a través del cuál los niños aprenderán a no esconder sus defectos y a no tener miedo por ser diferentes.

Una historia que me ha encantado, por sus imágenes y más aún por su mensaje.

Escrito por

Monitora de Ocio y Tiempo Libre | Integración Social | Atención Temprana | Monitora de educación especial | Psicogeriatría