TEACHING BOX

Hoy me paso por el blog para hablaros de TEACHING BOX y la historia que hay detrás de esta marca, en la que UNA MIRADA ESPECIAL también tiene que ver. ¡Os lo cuento todo!.

Patricia es la persona que se encuentra detrás de esta tienda que ha empezado hace poco su andadura. Ella tiene un hijo con autismo, Javier. Cuando recibió el diagnóstico, se puso a investigar cómo podía ayudarle, y así es como descubrió la metodología Teacch.

Cuando Javier era pequeño, ella misma hacía sus propias actividades basadas en esta metodología, y comprobó los beneficios que aportaba. Ahora, unos años más tarde, ha decidido crear sus propias cajas de madera con diferentes actividades, y así es como nace TEACHING BOX.

Conocí a Patricia hace dos años gracias a este blog, UNA MIRADA ESPECIAL. Ella llevaba el blog de la Fundación QUERER y contactó conmigo para proponerme escribir para el blog de la fundación. Desde entonces, conectamos a la perfección y la ayudo con materiales específicos para Javier.

El pasado verano de 2019 me dice que tiene algo que contarme. Pero no podía ser por teléfono, no… viviendo ella en Granada, ¡tenía que venir a Madrid a contármelo!. Nos vimos en persona por primera vez y me habló de su nuevo proyecto, y lo mejor de todo, quería contar conmigo para ello.

¿Qué tengo que ver yo en todo esto?. Todas sus cajitas de TEACHING BOX van acompañadas de una lámina donde se detallan los beneficios de cada una de ellas, lo que podemos trabajar, cómo utilizarlas…. y están redactadas por mí. Así que, de alguna manera, cada caja lleva un pedacito de mí. Y yo encantada de formar parte de este proyecto.

Ahora que ya os he hablado un poco de Patricia, paso a hablaros de las cajas.

Las cajas autocontenidas o cajas de tareas son un sistema de trabajo estructurado mediante el cual se organiza la información de manera visual.

Estas cajas son ideales para niños con trastorno del espectro autista o con discapacidad intelectual, y en general para personas con dificultades para terminar una tarea, actividad o rutina o aquellas que tienden a distraerse fácilmente.

El sistema de cajas autocontenidas se incluye dentro del MÉTODO TEACCH (abreviación en inglés del tratamiento y Educación de niños con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados ) caracterizado por presentar los materiales muy estructurados y de manera visual y atractiva.

Algunos de los beneficios de estas cajas son:

  • Trabajar la motricidad fina
  • Estimulación del lenguaje
  • Aprendizaje de conceptos (colores, formas…)

En su tienda podéis encontrar diferentes modelos, pero hoy os enseño la que tengo yo:

Como veis, en este caso la actividad trata de clasificar los palitos de madera según su color. Gracias a ella, podemos trabajar la motricidad fina, coordinación ojo-mano, colores…

Además, ahora que acaba de abrir la tienda online, los primeros pedidos irán acompañados de estas almohadillas sensoriales con diferentes tipos de telas y texturas.

Si queréis visitar su tienda, solo tenéis que pinchar en la siguiente imagen:

Escrito por

Monitora de Ocio y Tiempo Libre | Integración Social | Atención Temprana | Monitora de educación especial | Psicogeriatría