“TUCANES OPERACIONES HASTA EL 10”

Como ya sabéis muchos/as, la tienda INFANITY me ha elegido para valorar algunos juegos novedad del 2020. Así que hoy os enseño el segundo juego, que seguro que os va a gustar para que los peques aprendan a sumar y restar.

Se trata del juego “Tucanes. Operaciones hasta el 10”. Con él podemos trabajar las operaciones sencillas (sumas y restas) a través de las 120 tarjetas con operaciones matemáticas que trae. Además, vienen 10 tucanes de colores numerados de 1 a 10 con unos huequecitos en la parte de atrás, y habrá que emparejar cada suma o resta con el tucán numerado con el resultado correspondiente.

Cuando terminamos de clasificar las operaciones matemáticas, podemos observar y razonar con los niños y niñas las diferentes posibilidades o combinaciones con las que obtenemos un mismo resultado.

Me parece un juego muy divertido para aprender a sumar y restar de manera entretenida y diferente. Con él, trabajamos conceptos matemáticos, cálculo, atención, asociación, descomposición de números sencillos y mucho más. Además nos permite jugar en grupo o de manera individual.

Si os ha gustado, podéis encontrarlo en el siguiente enlace:

Escrito por

Monitora de Ocio y Tiempo Libre | Integración Social | Atención Temprana | Monitora de educación especial | Psicogeriatría