“QUERIDO MAXI”

¡Hola!

Hoy vengo a enseñaros un cuento que tiene unas ilustraciones que enamoran. Y precisamente de eso va la historia.

Maxi es un niño de 5 años, y sus padres tienen unos trabajos increíbles: su madre escribe cuentos y su padre los ilustra. Así que pasan mucho tiempo en bibliotecas, librerías, escuelas y hasta hospitales, haciendo felices a muchos niños gracias a sus bonitas historias.

Y claro… esto le sorprendía tanto a Maxi, que tenía claro lo que quería ser de mayor: quería ser como ellos. Así que no lo dudó y decidió escribir e ilustrar su propio cuento.

Cuando lo terminó, le pidió a su mamá que se lo leyera. ¡Qué bonita historia!. Pero después quiso que fuera su papá quien lo leyera. Y se dio cuenta de que… ¡la historia no era la misma!. – “NOOOO!”, gritó Maxi. “¡Lo estás leyendo mal!” -. Fue entonces cuando su padre le explicó que aquel cuento era mágico. Dependiendo de quién lo leyera, la historia cambiaba.

Así que aquella noche, Maxi decidió que sería él quien leyera aquel cuento a sus padres. Nada tenía que ver su historia con las que le habían contado ellos antes. Y fue así como, de aquel cuento, salieron tres historias diferentes.

“QUERIDO MAXI” es un cuento muy tierno, recomendado para niños y niñas de 3 a 8 años, que transmite el amor por la lectura y los cuentos en los más pequeños, que nos enseña la magia de los libros y las historias que contienen dependiendo de cómo se entiendan y quien los lea y, como os decía al principio del post, con unas ilustraciones preciosas.

Como propuesta de actividad posterior a la lectura, podemos ofrecer a los niños algunas imágenes o pictogramas y que cada uno invente una historia diferente.

Otra idea es que por parejas, uno de ellos dibuje una historia y el otro niño/a invente el texto en relación al dibujo de su compañero.

Espero que os haya gustado tanto la reseña como las actividades propuestas.

Si te ha gustado este cuento, puedes obtenerlo en el siguiente enlace:

Escrito por

Monitora de Ocio y Tiempo Libre | Integración Social | Atención Temprana | Monitora de educación especial | Psicogeriatría