“PABLO”

¡Hola! Hoy os enseño un libro que me llegó la semana pasada, de Sandra Beltrá (en Instagram @cargando_pt).

Pablo es un niño con diversidad funcional. Va en silla de ruedas y además no habla.

La gente le ve raro, diferente… y él, a veces piensa que hasta puede que les dé miedo…

Ahora va a un colegio nuevo, y por desgracia, es testigo de cómo los demás cuchichean sin darse cuenta de les está oyendo.

A Pablo le gustaría tener amigos de verdad, que se fijen en cómo es él y le conozcan más allá de su silla de ruedas, de sus limitaciones… Enseñarles que con su comunicador y su silla puede hacer muchas cosas.

Así que esa noche toma una decisión: al día siguiente intentará hacer amigos, les contará su historia y demostrará todo lo que es capaz de hacer.

A la mañana siguiente, delante de todos sus compañeros, explicó cómo podían ellos comunicarse con él.

Al terminar su presentación, Pablo se sintió muy bien consigo mismo, pues había afrontado su miedo, había aprendido a no esconderse. Y descubrió que sus compañeros iban a estar dispuestos a ayudarle cuando lo necesitara.

Un cuento muy muy recomendable para hablar de la diversidad, inclusión… que servirá para concienciar a los niños sin discapacidad a ver a los demás desde otra perspectiva, y por otro lado, ayudará a que los niños con algún tipo de discapacidad no se sientan raros como Pablo, que no se escondan y no sientan miedo de sentirse rechazados por el resto.

Al final del libro vienen varias actividades, como un memory con imágenes de algunas escenas, encontrar diferencias y una dinámica de grupo.

Además, me ha sorprendido su tamaño, lo que le hace muy cómodo y manejable.

Si os ha gustado, podéis encontrarlo en el siguiente enlace:

Escrito por

Monitora de Ocio y Tiempo Libre | Integración Social | Atención Temprana | Monitora de educación especial | Psicogeriatría