¡Hola!

Hoy os enseño un material con dos versiones para la asamblea de la clase.

Se trata de dos paneles para señalar la emoción del día, teniendo que elegir la que más nos represente de las cuatro básicas: alegre, triste, enfadado/a y sorprendido.

A continuación os explico el funcionamiento de cada panel:

PANEL 1:

Encontramos un panel con más cuatro emociones. Colocando velcro en la parte de arriba de ellas, pondremos la flecha en nuestra emoción.

PANEL 2:

Un panel similar, con las mismas emociones pero en blanco y negro. Por otro lado, tenemos cuatro tarjetas con las imágenes a color, de manera que cogeremos la que nos represente y la colocaremos encima de su misma imagen, quedando esta resaltada.

En casa también es importante trabajar las emociones, sobre todo con peques con TEA. A través de estos paneles pueden comunicar cómo se sienten en cada momento y, teniendo en cuenta la emoción representada, podemos actuar en consecuencia dando la respuesta adecuada  (interesándonos por qué esta triste, enfadado…. etc). Por eso, el documento descargable también incluye las plantillas con la frase “mis emociones”, pensado para trabajarlo individualmente.

Espero que os gusten y que lo utilicéis cada día con vuestros peques.

Podéis descargarlo en el siguiente enlace:

Ir arriba