Hoy os enseño un cuento que tengo desde que era pequeña, y que merece la pena enseñar por su historia y por sus imágenes:

“CON TODO MI CORAZÓN”

Polo es un pequeño oso polar y el protagonista de esta historia. Mientras está ocupado sacando un pez del agua, llega un caribú.

– ¡El agua está helada! – le dice el caribú. – Ten cuidado: si te resfrías, tu mamá se pondrá triste. Ya sabes que ella te quiere con todo su corazón.

Polo está confundido. No sabe cómo su madre puede quererle con todo su corazón. Sale del banco de hielo y vuelve a casa para preguntar a su mamá.

Durante el camino de vuelta a casa, se encuentra con otros animales:

  • Pinpín, su pequeño amigo pingüino
  • Lunares, una pequeña foca
  • Rayo de Luna, un cachorro de lobo blanco

A todos les pregunta cómo les quieren sus mamás. Cada uno le cuenta cómo les demuestran sus mamás su amor hacia ellos, y deciden acompañarle a casa.

Cuando Polo encuentra a su madre, va a frotarse contra ella.

Su mamá le explica que le quiere con sus ojos, porque cuando le ve venir, es tan feliz que sus ojos se iluminan. También le quiere con la nariz, porque cuando se abrazan… ¡huele taaan bien! Le quiere con su boca cuando le mordisquea jugando, con sus patas cuando le hace cosquillas y le levanta por los aires… ¡le quiere con todo su cuerpo! ¡y con todo su corazón!

– ¿Sabes mami? – dice Polo -. Yo te quiero incluso con mi sueño. Pronto Polo se duerme y una gran sonrisa ilumina su cara.

“Esto es querer con sueño!, dice su madre mientras le acaricia.

“Creo que tú también, Polo, lo sabes muy bien.

¡Me quieres con todo tu corazón!”

Scroll al inicio
Scroll to Top