Lila, la pequeña libélula protagonista de esta historia, vive en una charca junto a su familia. Es la menor de tres hermanos, y tiene una ala mas pequeña que las demás. Pero esto no le impide volar a gran velocidad.
Es muy inquieta y preguntona. Necesita tener bajo control todo aquello que va a ocurrir, por lo que no le gustan nada los imprevistos. Cuando no sabe lo que iba a ocurrir, se pone muy nerviosa. Por ello, cada mañana cuando se levanta, siempre repite la misma pregunta: –¡MAMÁAAA! ¿QUÉ VAMOS A HACER HOY?-. Su mamá le cuenta lo primero que tenían pensado hacer, pero seguidamente, Lila vuelve a preguntar: –¿Y DESPUÉS?-.
Todos los días hace las mismas preguntas, ya que esto le da seguridad. Su mamá, “cansada” de escuchar una y otra vez la misma pregunta, tuvo una gran idea: escribir en una libreta todos los planes que tendrían durante toda la semana. Lila podría llevarla siempre consigo y podría consultarla cada vez que quisiera saber qué harían en un momento concreto.
¡QUÉ CONTENTA ESTABA LILA, DESDE AQUELLA GRAN IDEA, TENIENDO TODO BAJO CONTROL!
Como podemos apreciar, Lila tiene algunas características de las personas con autismo, por lo que este álbum ilustrado nos ayudará a entenderles un poco mejor.
Si queréis leer completa esta bonita historia, solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:
¡Espero que os guste tanto como a mí!