¡Buenos días!
Para la reseña de hoy, os traigo un álbum ilustrado de HÉRCULES EDICIONES que seguro que os va a gustar.
La historia se desarrolla en el acuario de una sala, donde habitan tres peces azules y uno rojo.
Los peces azules tenían envidia del pez rojo, ya que tenía unas aletas que parecían de seda y sus escamas brillaban como las de ninguno de los otros peces.
Los demás le apartaban, y el pez rojo cada vez se sentía más triste y solo. No solo le apartaban, sino que a veces llegaban a morderle si intentaba acercarse a ellos.
Empieza a adelgazar y sus escamas ya no brillan como antes.
Pronto llegará al acuario un nuevo habitante. Un pez grande y negro con rayas rojas. Y cuando los otros peces le ven llegar, se temen lo peor. “¿Nos morderá?, ¿Quién sabe si no nos comerá?”, pensaban.
Ahora era él el primero que comía, y los demás, como le tenían miedo, no se acercaban a la comida hasta que él desaparecía. Pero el pobre pez rojo, seguía siendo el último en comer, y cada vez su aspecto era peor.
Un día, el nuevo habitante decidió que iba a ayudar al pez rojo, y este empezó a recuperarse.
Pero el pez negro ya era viejito, y pronto enfermó. Así que está vez le tocaba al pez rojo cuidar de su amigo. Durante esos días, los otros peces azules, también empezaron a enfermar, y pensaban que era culpa del pez negro.
Al final del cuento, la historia da un giro, y todos conviven en armonía en el acuario.
Como os decía, es un álbum ilustrado con unas imágenes supercoloridas y llamativas, y a través de su historia, podemos trabajar con los niños y niñas temas como el bullying, la amistad y la importancia de ayudarnos unos a otros.
Espero que os haya gustado la reseña de hoy.