¡Buenos días!
Hoy os enseño el tercer juego de los #INFANITY30 de INFANITY.
En este caso se trata de un juego llamado “EL TALLER DE LA ORUGA”. Es de madera, manipulativo y está recomendado para peques de 3 a 6 años.
QUÉ INCLUYE
- 2 soportes de madera
- 20 fichas en semicírculo de madera de colores
- 12 láminas con modelos a imitar
El juego trata de imitar los modelos de oruga que nos proponen las diferentes láminas. Y es que las fichas de madera, por un lado son de colores lisos, y por otro lado, tienen como manchitas. También habrá que fijarse en la orientación en la que aparecen colocadas las fichas.
Podemos poner la cabeza a la derecha o a la izquierda, utilizar las fichas de madera lisas o las que tienen manchas… Además, podemos poner las láminas dentro del soporte de madera para que vayan poniendo las piezas encima o dejar el modelo a imitar fuera. Por lo que se trata de un juego evolutivo, ya que según vayan manejando el juego, podemos complicarlo más.
Me ha parecido un juego muy sencillo pero muy llamativo para los niños y niñas con el que aprender los colores, trabajar la orientación espacial, la coordinación ojo-mano, con el que estimular la atención y otras áreas cognitivas.
¡Espero que os haya gustado!. Si es así, podéis obtenerlo en el siguiente enlace: