¡Hola! Hoy os enseño otro juego o material de INFANITY.
Se trata de un conjunto de bloques lógicos formado por formas geométricas básicas como círculos, cuadrados, rectángulos y triángulos en tres colores, tamaños y grosores diferentes.
A pesar de ser un recurso súper sencillo, podemos trabajar multitud de objetivos con ello:
- Formas
- Colores
- Tamaños
- Representación de figuras
- Clasificación según sus características
- Seriaciones
- Copia de modelos
- Creatividad
Podemos pedir a los peques que representen una escena (una casa con un sol a la derecha, un árbol… etc), que clasifiquen las figuras teniendo en cuenta una o varias características…
Precisamente, para trabajar la clasificación de los bloques lógicos, he creado un recurso imprimible formado por tarjetas para facilitar la clasificación teniendo en cuenta aspectos como su forma, su color, tamaño o grosor.
De esta manera, pondremos varios recipientes o cajitas y las señalamos con la tarjeta con la característica que queremos trabajar. Podemos aumentar su dificultad añadiendo más de una característica, por ejemplo “círculos-rojos-grandes”.
Creo que es un recurso muy básico pero súper útil para trabajar con los peques, con el que todo niño/a debe aprender y experimentar.
Si os ha gustado, podéis encontrarlo en la tienda INFANITY a través del siguiente enlace. Además, os recuerdo que tenéis descuento en su web con mi código UnaMiradaEsp10.