¡Hola!

Hace unos días me enviaron desde la tienda MINIKIDZ (ya sabéis que es una de mis preferidas) dos pizarras de sobremesa para testear, así que esta semana he podido probarlas a través de actividades con algunos recursos del blog.

Para empezar, ayer os dejé un artículo donde os hablaba de los beneficios de que los niños y niñas trabajen en plano vertical (murales en la pared, pizarras… etc). Si aún no lo has leído, ¡no te lo pierdas!

 

Esta pizarra tiene por una lado para pintar con tiza y por el otro es magnética y para pintar con rotulador (igual que la otra). Tiene una base antideslizante donde apoyarla y asas para transportarla. Incluye dos tizas gruesas, un borrador y un rotulador para pizarra blanca. Me parece muy cómoda para los peques. Más abajo os enseño algunas actividades en ella. 

 

La segunda pizarra es esta, y se llama “estudio de arte”. Y la verdad que es una maravilla. Al igual que la anterior, tiene por un lado para tiza y por el otro para rotulador. Tiene un asa grande como apoyo que se puede regular y contiene: tizas gruesas, pisapapeles imantado, borrador imantado y rotulador. Esto viene genial ya que podemos poner una ficha de trabajo y trabajar sobre ella. Además, esta pizarra tiene bastante más espacio que la anterior.

Y a continuación, os dejo algunas ideas para trabajar en pizarra, algunas de ellas, utilizando también materiales descargables del blog:

TRABAJAR EMOCIONES

  1. Identificación de emociones
  2. Identificación y asociación de emociones
  3. Representación de emociones a través del dibujo

Las tarjetas con pictogramas podéis descargarlas aquí.

Las caras imantadas y los círculos con emociones pertenecen a un juego que podéis ver en esta reseña, también de Minikidz.

TABLEROS PARA TRABAJAR /R/ /RR/

Podéis descargar estos tableros en el enlace que os dejo a continuación. Se utiliza como el típico juego de La Oca. Podemos ponerlo en la pizarra y, según vayamos cayendo en las casillas, el niño/a tiene que decir la palabra correctamente y la escribe en la pizarra.

ASOCIACIÓN ABC CON LETRAS IMANTADAS

En este caso, trabajaremos la asociación de letras iguales en mayúscula y minúscula, incluyendo también letras magnéticas.

Las tarjetas tipo puzzle las tenéis disponibles en el blog.

Las letras imantadas, en este caso son de LIDL pero también podéis encontrar otra versión en Minikidz.

Os dejo los enlaces a continuación:

LAS VOCALES

Igual que la actividad anterior, pero en este caso, orientada a los más peques que están aprendiendo las vocales. 

El material consta de 5 tarjetas en mayúscula y 5 en minúscula, y tendrán que ponerlas en la pizarra asociando cada una con la letra imantada correspondiente.

Podéis conseguir las tarjetas en el siguiente enlace:

HORARIOS Y RUTINAS

También podemos utilizar este tipo de pizarras como apoyo visual, donde colocar pictogramas de horarios y rutinas.

Una de las ideas que os planteo es plastificar las tarjetas y pegarlas un imán detrás. De esta forma, los peques podrán participar fácilmente a la hora de ponerlas o quitarlas.

En los siguientes enlaces os dejo:

  • Horario descargable del blog
  • Tarjetas para rutinas descargables
  • Láminas imantadas

Espero que os hayan gustado las ideas y recomendaciones de hoy.

Ir arriba