Hoy os hablo de un cuento que puede ayudar a muchos niños con enuresis.
¿Qué es la enuresis?
No es más que lo que solemos conocer como incontinencia urinaria. Lo que a muchos niños les puede provocar sentimiento de vergüenza y aislamiento cuando les ocurre en público.
Eso mismo le pasa al protagonista del cuento de hoy:
Es tiempo de vacaciones, y al pequeño protagonista de esta historia le toca ir de campamento. Él no quiere ir, pues tiene un secreto amarillo y redondo que cada noche aparece en sus sábanas, y no quiere compartir.
En el autobús, de camino al campamento, no mira ni habla con nadie. En el comedor, cena solo. Se aísla e intenta pasar desapercibido.
Al llegar la noche y ver las sábanas tan blancas, teme quedarse dormido y que de nuevo aparezca su secreto. “No te duermas” – se dice a sí mismo una y otra vez. Pero finalmente, se duerme.
A la mañana siguiente, aún sin abrir los ojos, puede notar que su secreto ya se ha instalado en la sábana. Sale de la cama y allí está: amarillo y redondo.
Quiere esconderse, y quiere esconder aquello, pero… ¿Cómo?, ¿dónde?.
Alguien llega y le dice que debe tender su sábana fuera en el patio. Allí descubre que… ¡Hay más secretos amarillos y redondos!. En el patio hay muchas sábanas secando su secreto.
Observa a su alrededor y descubre que no es el único que cada mañana tiene en su sábana un secreto amarillo y redondo.
“SEGÚN PARECE, NADIE ES PERFECTO”.