¡Hola! En el post de hoy os enseño cómo hacer, de manera sencilla, una bandeja sensorial con la temática de “el mar”.

Para ello necesitamos:

  • Una bandeja de plástico
  • Conchas de mar
  • Arroz teñido de azul
  • Bolas de hidrogel azules, verdes y blancas
  • Animales de goma eva (p. ej. delfines)
  • Clips de papelería

Lo primero que tenemos que hacer es teñir el arroz. Para ello, lo metemos en una bolsa sellada con un poco de colorante alimentario de color azul para simular el color del mar. Para dejarlo secar, podemos ponerlo en una bandeja y lo extendemos.

Una vez que ya tenemos el arroz, lo ponemos en una bandeja nueva ocupando 1/3 de la misma. 

En el medio de la bandeja podemos añadir unas conchas de mar. Si no tenéis la oportunidad de cogerlas directamente de la playa, en algunos bazares las venden.

En el otro lado que nos queda de la bandeja, pondremos bolas de hidrogel de color azul, verde y blancas, que simularán el color del mar. Para ello, tendremos que ponerlas a remojo unas horas en un recipiente más bien grande. Irán creciendo y el agua desapareciendo. Cuando ya están grandes, las pondremos en nuestra bandeja.

Os aseguro que si vuestros peques juegan con estas bolitas (siempre con precaución y bajo la supervisión de un adulto), será una experiencia sensorial super agradable.

Para completar nuestra bandeja, podemos poner figuras de goma eva relacionadas con el mar (peces, delfines, estrellas de mar…. etc). Si por detrás ponemos un clip, el típico de papelería para pillar los papeles y lo pegamos, los niños/as pueden jugar a pescarlos con un imán. De esta manera, trabajaremos la motricidad fina.

Y después de todo esto, tendremos como resultado la bandeja sensorial como la de las fotos.

¿Preparados/as para crear la vuestra con vuestros peques?

Ir arriba