Pincho es el protagonista de este cuento, un puercoespín.

Todos los animales del bosque acuden a su cita al árbol del señor Búho para aprender a leer. Pincho es el último en llegar y no sabe dónde sentarse, ya que el resto de animales se apartan de él. Incluso, la ardilla se atreve a colgarle un cartel en el que pone: “CHICO MALO”. Piensan que el pobre puercoespín les quiere atacar con sus púas.

En los siguientes días, Pincho no vuelve a aparecer por el rincón del bosque para aprender a leer. Pero por otra parte, hay animales que hablan muy bien de él. Cuentan que les ha ayudado a transportar comida, que han compartido su fresón, que es amable con ellos… Así que todos los animales juntos deciden emprender su viaje en busca de Pincho. Quieren pedirle perdón y que vuelva a sonreír. ¿Conseguirán encontrarle?

Una historia rimada muy recomendable para hablar de un tema tan complicado como es el bullying, el respeto, la tolerancia… y el saber pedir perdón.

Está escrito en dos idiomas: en las páginas de la izquierda encontramos el texto es español y, en las páginas de la derecha, en inglés.

Al final del cuento incluye un código QR que, al escanearlo con nuestro móvil, nos muestra una guía didáctica para aplicar en infantil y primaria, además de fichas descargables para trabajar también en casa. 

Durante estos últimos días de marzo, su autora quiere destinar los beneficios en ayudas a la guerra de Ucrania. Así que si lo quieres conseguir, puedes hacerlo escribiendo a la autora en su instagram. Os dejo el enlace aquí debajo.

Ir arriba