Cada año, cuando se acercan las Navidades, me escribís preguntando qué os recomiendo comprar para los regalos de vuestros peques y dónde. Creo que merece especial atención aquellas familias con hijos/as con Necesidades Educativas Especiales, ya que la elección puede ser más complicada. Así que, en este artículo, os voy a dejar 4 tiendas que os pueden servir de ayuda. Pinchando en el nombre de cada una podréis acceder a su página web:

MINIKIDZ

No podría explicaros porqué esta tienda me tiene tan maravillada. El caso es que en su web los productos están muy bien clasificados según la edad del niño o niña, y además, en cada juego o producto está súper bien explicado todo lo que podemos trabajar con cada uno (lenguaje, estimulación sensorial…). Y tienen unos juegos de madera que enamoran. Además, cuentan en el equipo con una psicopedagoga que puede orientaros.

En el rincón del juego del blog encontraréis algunos juegos recomendados.

INFANITY

Como muchos ya sabéis, llevo casi un año ya colaborando con ellos. Tienen infinidad de juegos también, pero además podemos encontrar productos más específicos, como por ejemplo para el aula sensorial, psicomotricidad… etc. Desde el menú de su página web podemos encontrar juegos según las áreas que queramos trabajar: lenguaje, juego simbólico…

En el apartado de “rincón del juego” del blog encontraréis muchos juegos suyos que os he ido recomendando.

TEACHING BOX

¿Qué os puedo decir de TEACHING BOX? Como ya os he contado en alguna ocasión, es una pequeña tienda online que ha nacido este mismo año (2020) y en el que he aportado mi granito de arena. Sus cajas contienen actividades muy concretas, basadas en la metodología TEACCH, en un principio creada para personas con autismo, pero que sin duda, cualquier niño puede beneficiarse. Con ellas, podemos trabajar lenguaje, motricidad, formas geométricas…

SAM WONDER

Por último, pero no por ello menos importante, os hablo de esta tienda que ha empezado hace poco, pero que cuando la conocí me encantó su forma de trabajar. Es una tienda donde tienen muy en cuenta las necesidades de cada niño/a. En su web, podemos ver varios personajes de animales, y cada uno de ellos representa un “diagnóstico”: TEA, TDA-H, superdotación, TEL, discapacidad sensorial y muchos otros.

Si entramos en el apartado de necesidades educativas, vemos a cada personaje con el diagnóstico correspondiente, donde nos explican de una forma muy delicada en qué consiste ese diagnóstico, qué habilidades se debe trabajar en cada caso y algunas recomendaciones de juegos de la tienda.

De verdad os digo que me dejó alucinada cuando la conocí.

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones. En los próximos días seguiré enseñándoos algunos juegos que os pueden servir de idea para regalar estas Navidades.

Ir arriba