¡Hola!

En alguna ocasión me habéis preguntado cómo tratar las rabietas en los más peques. Siempre os recomiendo trabajarlo a través de los cuentos, donde los niños y niñas pueden tratar de ponerse en el lugar de los personajes y contestar a la típica pregunta: “¿cómo te sentirías tú?”.

Pues hoy os enseño un cuento súper súper sencillo, a través del cuál los niños entenderán las consecuencias de esas rabietas.

“EL ABRAZO MÁGICO”

El protagonista de esta historia es un pequeño dragón verde, aunque cuando se enfada mucho, se vuelve de color rojo como la rabia.

Está enfadado y no sabe porqué. Lo único que sabe es que cuando esto ocurre, se pone “supercolorado”. Pero no solo le pasa eso. Cuando se enfada, le sale fuego por la boca, y esto le trae terribles consecuencias, como quemar las flores favoritas de mamá o los juguetes de su hermano. y a veces… ¡hasta él mismo sale perjudicado!

Esas situaciones le hacen sentir culpable y triste. Pero entonces, llega mamá y tiene la receta secreta para que el pequeño dragón vuelva de nuevo a la calma y a sentir paz en su interior.

Es una historia muy breve pero que los niños entenderán perfectamente, y tiene la letra bastante grande, aunque trae muy poquito texto.

Si después de su lectura queremos trabajarlo de alguna manera, podemos sentarnos a hablar con los peques y que nos cuenten:

  • Cómo se sienten ellos cuando están muy enfadados
  • Qué hacen cuando se enfadan
  • Cómo se sentirían ellos si estuvieran en la otra parte (sus papás, sus hermanos…)
  • Qué creen que pueden hacer para sentirse mejor

Y por último, como hace el pequeño dragón de esta historia, pueden hacer un dibujo.

Si te ha gustado la historia de este pequeño dragón y sus rabietas, puedes obtener el cuento en el siguiente enlace:

Scroll al inicio
Scroll to Top