Hoy os traigo reseña de un gran libro, como su propio título indica. Y es que, además de que sus ilustraciones son una maravilla, el mensaje también lo es.

A lo largo del libro, diferentes niños y niñas nos cuentan cada uno una historia basada en sus gustos, sus características… y al final de cada una, como conclusión, nos dicen cuál es el superpoder de cada uno de ellos/as.

Podemos leerlo y antes ir enseñando las imágenes para que nos digan cuál creen que es la cualidad que se trabaja en esa página. 

Este libro me parece un recurso ideal para trabajar habilidades sociales, emociones, autoestima, para conocer la imagen que tienen sobre sí misma… etc. Y sobretodo, para transmitirles a los niños y niñas el mensaje de que todos tenemos algo que nos hace únicos y especiales. 

Al finalizar la lectura, podemos preguntarles con qué habilidad/personaje se sienten identificados, preguntarles “cuál creen que es su superpoder”, e incluso, si lo leemos en grupo, podemos pedir a los demás que describan a un compañero/a en concreto, de manera que podamos hacer comparaciones entre la imagen que tienen los demás y su propio concepto.

Como os decía al principio, un gran libro por lo que transmite y que nos permite trabajar con diferentes ideas.

Si queréis conseguirlo, podéis hacerlo en el siguiente enlace:

Ir arriba