¡Hola! Llega septiembre y con él, el inicio del cole. Después de las vacaciones, a muchos peques les cuesta separarse de la familia, y muchos otros que empiezan por primera vez. Por ello, hoy os hablo de un cuento precioso que muchos/as ya conoceréis: “EL HILO INVISIBLE”, de Miriam Tirado.

Cuenta la historia de Nura, una niña pequeña a la que su mamá está bañando y va diciendo para qué sirve cada parte del cuerpo. Cuando llegan al ombligo… ¿para qué sirve el ombligo?

Su mamá le explica que de ahí sale el hilo invisible, un hilo que nos conecta a cada uno con las personas y animales que más queremos. De esta manera, por muy lejos que estemos unos de otros, siempre estamos unidos.

Así entiende que, cuando su abuelita ya no esté, también seguirá conectada a ella.

Esto también le ha ayudado a ha hora de ir al cole, pues cuando su papá la deja allí, Nura entiende que aunque se vaya de su lado, siguen juntos de alguna manera. Y como a ella le ha funcionado, se lo explicará a un compañero del cole y le ayudará a superar su tristeza.

Como podéis ver, una historia que nos habla de la conexión especial que tenemos con las personas que nos rodean, de aceptar la pérdida de seres queridos… y también nos ayuda a preparar a los peques a perder el miedo por separación a la hora de ir al cole. ¡Y con unas ilustraciones preciosas y muy coloridas! Recomendado para peques a partir de 4 años.

Si os ha gustado, podéis conseguir el libro en la web de la editorial, Penguin Readers. A continuación os dejo el enlace directo.

Ir arriba