¡Buenos días!
Hoy, como cada 21 de septiembre, se celebra el “Día Mundial del Alzheimer”, una enfermedad que cada año afecta a más personas. Si quieres conocer más información sobre esta enfermedad y otras demencias, te invito a visitar mi blog de estimulación cognitiva – ROMA COGNITIVA.
Pero… ¿Cómo hablamos a los niños y niñas sobre estos temas tan complicados de tratar?. A través de los cuentos. Anteriormente os dejé reseña de dos cuentos sobre esta temática y hoy os hablo de otro.
“EL ZORRO QUE PERDIÓ LA MEMORIA”
El zorro, protagonista de esta historia, pensaba siempre que si de joven acumulaba mucha sabiduría, esto le iba a permitir vivir durante más tiempo.
Él era un zorro que sabía todo lo que tiene que saber un zorro. Y es que era muy inteligente.
Pero cuando quiso darse cuenta, se topó con la vejez. Su aspecto físico cambió… y su memoria también.
Empieza a percibir algunos cambios, como olvidarse de los días de la semana, olvidar el regalo de un cumpleaños… o llevar un regalo a alguien que no cumplía años.
Esto no tenía importancia para el zorro, pero un día se olvidó del camino hacia su casa. Se subió a un árbol y en un nido se sentó. A partir de aquí, empezó a olvidar cosas más importantes: olvidó cazar, se olvidó de correr… El zorro había olvidado que era zorro.
Llegó un momento en que el zorro no sabía nada, y únicamente SENTÍA.
Un cuento muy recomendable para niños de entre 7 y 10 años que nos ayudará a explicarles esta enfermedad de una manera muy sutil.
Si os ha gustado la historia y queréis tener el cuento, os dejo el enlace donde lo podéis obtener: