¡Hola!

Hacía mucho que no os enseñaba nuevos juegos por aquí, y hoy os traigo dos de los que a mí me gustan: en lata, de los que podemos transformar fácilmente.

Se trata de Grabolo y Grabolo Junior. El Grabolo Jr. está recomendado para los más peques de 3-4 años y Grabolo a partir de los 6 años. A continuación os hablo un poco de cada uno, aunque su funcionamiento es muy similar. 

GRABOLO JUNIOR

Contiene cartas de diferentes colores con animales y dos dados, uno con colores y otro con los animales. Al lanzar los dos dados obtenemos una combinación color-animal (por ej. león y rojo), entonces tendremos que ser los más rápidos en localizar la carta con esa combinación…

Como os decía antes, esta versión está pensada para peques a partir de 3 años, incluso podemos utilizar el juego para agrupar tarjetas con el mismo animal, con el mismo color… Si os ha gustado, podéis encontrarlo en Minikidz pinchando en la siguiente imagen.

GRABOLO

En esta versión, el juego contiene tarjetas de números y diferentes colores y dos dados. Como en el anterior, al lanzar los dados obtendremos una combinación número-color y tendremos que localizar rápidamente la tarjeta que lo representa.

La persona que localiza cada carta se las va guardando, y cuando ya no quede ninguna en el centro, el que más cartas haya conseguido, gana.

Como en el anterior, podemos adaptarlo a las necesidades de cada niño/a, pidiendo que clasifiquen por números iguales o por colores.

Pinchando en la imagen podéis acceder directamente a la página de Minikidz.

Jugar en grupo es mucho más divertido y nos permite trabajar habilidades como el respeto de turnos, socialización… etc, pero como os decía antes, podemos adaptarlo y jugar con un solo niño/a para trabajar reconocimiento de imagen, colores y números, percepción visual, discriminación, atención, coordinación y otras habilidades cognitivas.

Los dos juegos vienen en una pequeña lata circular, lo que facilita guardarlos o llevarlos a la calle o de vacaciones sin ocupar espacio.

En Minikidz.es podéis encontrar estos juegos y muchos más, y además, con mi código podéis obtener un 10% de descuento en toda su web.

Ir arriba