¡Hola a todos/as!

Hoy me paso por aquí para enseñaros algunos juegos para las vacaciones. ¿Por qué para las vacaciones? Porque por su pequeño formato, podemos llevarlos a cualquier parte, ya que la mayoría de ellos vienen guardados en pequeñas latas que podemos guardar hasta en el bolso.

Si te interesa el tema, ¡no te pierdas las propuestas!.

Todos ellos puedes encontrarlos en la web de MINIKIDZ.ES.

Pinchando en los títulos azules podéis acceder a ellos.

Si quieres saber mis 2 favoritos… ¡lee hasta el final!

¿QUIÉN SOY?

El juego consiste en adivinar la imagen de las tarjetas haciendo preguntas cerradas (con respuesta sí/no) y teniendo en cuenta la respuesta de los demás. Es decir: Elijo una tarjeta sin verla y la pongo en la cabeza con la cinta. Para adivinarla, haré preguntas al resto: “¿soy un animal?”, “¿tengo pico?”… etc. y me deberán contestar sí o no.

Este juego es ideal para trabajar vocabulario, elaboración de preguntas, memoria, razonamiento, imaginación… etc.

Recomendado a partir de 5 años.

CUBEEZ

Cada jugador cuenta con 3 cubos con diferentes ojos y bocas. En el medio colocamos el montón de cartas, y cada uno deberá intentar ser el primero en crear con sus dados la cara de la tarjeta.

Con este juego trabajamos razonamiento, percepción visual, razonamiento, atención, orientación viso-espacial, memoria, coordinación manual… etc. Y está recomendado a partir de los 6 años.

JUEGO DE MÍMICA

Uno de los jugadores cogerá una carta con una imagen sin que nadie más la vea. Deberá explicar a los demás, a través de la mímica (gestos) de qué se trata sin decir ni una palabra para que lo adivinen. Además, viene con un reloj de arena. 

Está recomendado para peques a partir de 4 años, y con él estimulamos el lenguaje, la imaginación, el razonamiento, psicomotricidad… etc.

IQ STARS

Se trata de un juego de lógica con estructuras formadas por estrellas de diferentes colores. El juego consiste en conseguir los retos que se proponen en una pequeña guía donde, a modo de pista, nos señalan la posición de las primeras estrellas, pero… ¿cómo conseguirás que todas las estrellas encajen? 

Está recomendado a partir de los 6 años y con este juego podemos trabajar coordinación viso-espacial, atención, razonamiento… etc.

Y ahora sí… ¡mis favoritos!

GRABOLO JUNIOR

Está formado por cartas de animales, un dado con animales y otro dado con colores. 

Tirando los dos dados a la vez y teniendo en cuenta la combinación que salga, los peques tienen que conseguir encontrar la carta correspondiente. El que antes la vea, se la guarda. Y quien consiga más cartas, gana la partida.

Este juego está recomendado para peques a partir de 4 años, y está genial para trabajar la atención, coordinación ojo-mano, percepción figura-fondo de las tarjetas, memoria… 

PALABREA

Consta únicamente de 60 cartas circulares, por un lado con letras y por otro con una imagen que representa una temática (país, comida, animal, profesión…).

Colocamos el montón de cartas en el medio de la mesa con la imagen hacia arriba. Giramos la primera carta y queda descubierta la imagen de la siguiente. Dependiendo del color de la categoría, tendremos que decir una palabra que empiece por la letra marcada de ese mismo color. En las imágenes lo veréis más claro.

Un juego para peques a partir de los 6 años y super recomendable para trabajar lenguaje, atención, memoria, razonamiento y mucho más.

¡Y  hasta aquí las recomendaciones de “juegos viajeros”!. Espero que os hayan gustado.

Os recuerdo además que con mi código, que os dejo aquí debajo, podréis conseguir un 10% de descuento en todas vuestras compras en la web de MINIKIDZ.ES.

Ir arriba