¡Hola!

Hoy os traigo reseña de un álbum ilustrado precioso, basado en una historia real y en la que muchas familias se verán reflejadas.

Su protagonista se llama Delfina y es una niña con Síndrome de Down.

Desde muy pequeña, ella percibe cómo la gente la mira diferente. Con ella se comportaban diferente a como lo hacían con su hermano, e incluso no paraban de hacerle preguntas a su madre:

 

“¿ESTÁ ENFERMITA?”

“¿LA TUVISTE MUY MAYOR?”

“¿ES ESPECIAL?”

Delfina se da cuenta de que físicamente es diferente a los demás. Se llena de dudas y por las noches hace muchas preguntas a su mamá. Es entonces cuando le explica las características del Síndrome de Down, pero también le deja claro que su familia la quiere tal y como es. 

Delfina descubre que ella quiere hacer muchas cosas como cualquier persona de su edad, pero que sus padres piensan que no está preparada para ello. Y es cuando se da cuenta de su discapacidad.

Delfina crece y descubre sus cualidades: 

  • Es capaz de percibir las emociones de los demás
  • Tiene amigos con y sin discapacidad
  • Le gusta montar en bici e ir de compras

Al final del libro encontramos dos páginas en las que nos resuelven las dudas que como adultos podamos tener sobre el Síndrome de Down. Por ello, me parece un libro imprescindible para todos:

  • Para que cualquier niño conozca este Síndrome y favorecer la inclusión
  • Para que los niños y niñas con SDown comprendan algunas situaciones a las que pueden enfrentarse, e incluso, a conocer sus propias características

Como podéis ver a lo largo de la reseña, las ilustraciones también son una auténtica maravilla.

Si queréis conseguirlo, podéis hacerlo en el siguiente enlace:

 

Ir arriba