MAKAKIÑOS es la colección de cuentos de lectura fácil de la editorial KALANDRAKA, de la que ya os he hablado en otras ocasiones. El proyecto se ha llevado a cabo junto a la asociación BATA, que atiende a personas con TEA.

El texto está adaptado con pictogramas, por lo que están indicados para personas con Necesidades Educativas Especiales.

Nicolás es el protegonista de la serie de cuentos “día a día”. En el título de hoy nos enseña qué podemos hacer en una biblioteca. Podemos leer libros pero también cogerlos de préstamo, como va a hacer él. También nos enseña que en una biblioteca no solo podemos encontrar libros, sino que también encontramos películas, periódicos, revistas… y hasta podemos buscar información en los ordenadores. 

Como decía antes, Nicolás va a la biblioteca con la intención de coger un libro de préstamos, así que nos enseñará el procedimiento que hay que seguir para ello: es necesario tener el carnet de la biblioteca, hay que registrar el libro que sacamos de allí… ¡y no te olvides de devolverlo antes de que pasen quince días!

Como veis, nos ayuda a conocer el entorno de una biblioteca, las actividades que podemos realizar en ella… y todo adaptado con pictogramas.

Espero que os haya gustado la recomendación de hoy.

Ir arriba