En la reseña de hoy os hablo de un cuento “muy ESPECIAL”, como su protagonista.

¿Quién no conoce todavía a Pepita?.

“PEPITA ES ESPECIAL” es la historia de una niña con Síndrome de Down, contada desde el punto de vista de su propia hermana, Fabiola, de 6 años.

Sus papás siempre les han explicado a ella y a su hermano que Pepita es especial. ¡Y qué razón tienen! Pero no solo porque tenga un cromosoma extra, es especial por mucho más. Hasta su forma de quererles es especial.

Fabiola nos cuenta cómo es el día a día de su hermana Pepita: sus revisiones médicas, que le acompaña a sus clases de baile, va al parque, tiene amigos que la cuidan… y tiene adoración por su hermano Juan.

Algunas de las características de Pepita que más le gustan son sus manos blanditas, su risa contagiosa… aunque a veces ¡es un poco cabezota!.

A veces, Juan pregunta qué dirá a los demás cuando Pepita sea mayor y les pregunten si es diferente y porqué lo es, pero lo tienen claro:

pppp

En las últimas páginas, la mamá de Pepita nos cuenta el objetivo de este cuento, que no es otro que concienciar sobre el Síndrome de Down, y que las personas nos demos cuenta de que a pesar de tener un cromosoma más, hacen una vida tan normal como la nuestra.

Personalmente, creo que es un cuento muyyyy bonito, que nos ayudará a explicar a los más pequeños qué es el Síndrome de Down y a normalizarlo.

¡GRACIAS a Pepita y a su familia por este precioso cuento!

Si queréis leer su historia, podéis comprar el cuento pinchando en el siguiente enlace:

comprar-boton2

Ir arriba