Si sacamos a los peces del agua… no pueden respirar. Eso es lo que le pasa a Estrella, la protagonista de este álbum ilustrado. Cuando está fuera de su entorno, siente como si le faltara el aire. 

Intenta acercarse a los demás niños para jugar, pero sin darse cuenta, les molesta y les hace daño. 

Quiere formar parte de su mundo, pero a veces hasta resulta difícil acercarse a ellos. Huyen de ella, y esto a Estrella le provoca impotencia, ansiedad, tristeza, pena, rabia, inseguridad… y un montón de sentimientos más.

“El mar de emociones que habita en su interior empieza a escaparse un poquito por sus ojos y empieza a inundarlo todo”.

Lo que los demás no saben es que dentro de Estrella, además de haber agua de mar, también hay flores, peces y burbujas brillantes. 

En algún momento, los otros niños dejan de lado el miedo y se acercan a ella, dándose cuenta de que “debajo del agua no se está nada mal”, descubriendo nuevas formas de jugar y sentir, pero sobre todo descubren que Estrella percibe el mundo de otra forma distinta a la suya, lo que la convierte en alguien único y especial. Y es que ser diferente, no es nada malo.

Sin duda, una historia muy necesaria para hablar a los peques de diversidad, de respeto hacia los demás, de amistad, inclusión… etc.

Y además, no os perdáis las preciosas ilustraciones de su interior. Como podéis apreciar en algunas imágenes, algunas páginas son simples “trocitos” troquelados simulando el mar.

Un libro muy recomendado de la editorial FUN READERS, para peques a partir de 5 años.

En el siguiente enlace podéis acceder a su página web para obtenerlo. Además, os recomiendo que echéis un vistazo a otros de sus títulos.

Ir arriba