¡Hola! Hoy vengo a hablaros de un cuento súper recomendable para aquellos peques que están esperando un hermanito/a o que acaban de tenerlo. 

El protagonista de esta historia nos cuenta cómo se enteró de que pronto tendría un hermanito. En ese momento, surgieron un montón de preguntas en su cabeza: “¿Lo habrán comprado en el mercado?”, “Lo traerá el cartero o una cigüeña del cielo?”. Menuda sorpresa cuando su mamá le cuenta dónde está el bebé: ¡en su barriga!.

El protagonista nos cuenta cómo fueron preparando entre todos la llegada del bebé. ¡Y por fin llegó el día!. Cuenta cómo, dependiendo de la forma en que llora, sabe en cada momento qué necesita el bebé, e incluso hace planes para cuando sea más mayor. Pero tiene algo que quiere confesar: los primeros días, notaba una pena que le invadía. Papá, mamá y los abuelos, que son muy listos, se han dado cuenta de que hay algo que le preocupa. Según cuenta, nota un agujero grande y negro en su interior que le provoca ganas de llorar. Parece ser que eso se llama… ¡celos!. Pero después de contar cómo se siente, los celos se han marchado, y ahora puede decir: ¡¡yo también te amo!!

Al principio y al final del cuento, los niños pueden formar su propio álbum con fotos o dibujos.

Un cuento con unas ilustraciones diferentes pero muy representativas para acompañar a los niños y niñas en esta aventura de ser hermanos mayores.

Si os ha gustado, podéis encontrarlo en la web de Minikidz.es. Os recuerdo que con mi código MIRADAESPECIAL tenéis descuento en vuestras compras.

Ir arriba